Mi Blog

Hace tiempo que tengo ganas de sentarme, escribir y compartir contigo inquietudes y experiencias;
Y sobre todo, tengo ganas de que me acompañes en este camino de reconexión con el campo.

 

Hace tiempo que se habla de cambio climático, parece que hablar de alimentación saludable está de moda … Bienestar y felicidad son conceptos que se buscan en una sociedad donde tenemos de todo… y creo que la respuesta es mucho más sencilla, se ha desconectado de la naturaleza y hay que reconectar.

 

Encontrar alegría en una planta cuando florece, la felicidad que aporta tocar la tierra con las manos, plantar, ver crecer y cosechar el fruto de todo este amor.


Conocer la tierra, saber escuchar la naturaleza cuando nos habla, descubrir el fascinante mundo vivo que hay en un bosque, una granja, o incluso en el cubo de basura en nuestras cocinas.

 

Mi objetivo es que te lleves un trocito de campo en tu hogar y que lo disfrutéis tanto como nosotros, mi objetivo es reconectar el campo con la ciudad.

 

Recientemente me crucé con una frase que me encantó porque define de forma muy simple el contenido de mi blog: «Si estás interesado en salud, debes estar interesado en la tierra»

 

Para mi salud es mucho más que un plato saludable. Salud es comer alimentos que se hayan producido en una tierra sana, salud es que un tomate haya sido cultivado siguiendo su ritmo natural, sin prisas, y que un animal se desarrolle tomando el sol. Salud es cuidar de la tierra, salud es minimizar el uso de plástico, salud es reutilizar, salud es consumir producto local que no haya emitido cientos de gases para llegar a nuestros hogares. Todo lo que afecta a la tierra afecta a nuestros alimentos y como consecuencia nuestra salud.

 

En mi blog escribiré reflexiones, opiniones, y te contaré con toda transparencia algunas cosas básicas que debes saber sobre el proceso de producción de los alimentos y el ciclo natural en el campo, que creo que es importante que conozcas a la hora de ir a comprar, para que puedas elegir con seguridad cuál es el mejor producto para ti y tu familia.

 

Te apetece llevar una vida saludable pero te parece aburrida la comida? Sabes cuál es el producto que se cultiva cada temporada? Conoces las ventajas de consumir producto local y de temporada? Tengo que ser vegano/a para comer sano? Te confunde toda la información que corre por las redes sobre la alimentación? Dudas de cuál es la mejor alimentación para ti y tu familia? ¿Cuál es la diferencia entre un producto ecológico y no ecológico? Vale la pena la diferencia de precio?


Estas son preguntas con las que me encuentro constantemente y de las que iré hablando con la ayuda de Ruth, una crack y luchadora nata. Después de que le detectaran 3 enfermedades crónicas, ella convencida de que a través de la alimentación se podia sanar se puso a estudiar, hasta convertirse en Dietista y Nutricionista. Además, a partir de aquí se ha ido especializando en algunos campos.  Así que Ruth dispone de todos los estudios necesarios para contestar con certeza y fiabilidad cualquier tema sobre alimentación. Podéis leer un poco más sobre su trayectoria aquí.

 

Con su colaboración (también es cocinera) tendremos recetas muy fáciles y sencillas para introducir en casa y convertir en hábito una alimentación sana, equilibrada y de proximidad.

 

Los productores tenemos en nuestras manos el poder de sanar la tierra, y los consumidores el deber de hacer que esto sea posible. Creo que es el momento de unir estos dos mundos, la tierra nos lo está pidiendo.

Suscríbete para recibir emails