Mi proyecto

La idea que tenía cuando decidí irme a vivir al campo, era ir reformando paulatinamente las granjas de la finca para alojamientos rurales. Mi inquietud de emprendedora, la inspiración con la que me encuentro constantemente en este maravilloso entorno, todas las cosas que la naturaleza me ha ido enseñando durante estos años y las personas que he ido conociendo por el camino han hecho que mi proyecto sea mucho más complejo de lo que nunca había imaginado.

Como me encuentro constantemente con la pregunta de: ¿Cuántas cosas haces? ¿Qué haces exactamente? Os dejo a continuación una breve explicación de las diferentes líneas que estoy trabajando y la fase en la que se encuentran en este momento.

AGRICULTURA REGENERATIVA

En 2016 dejé atrás la agricultura convencional para dar el paso hacia agricultura ecológica. Los cultivos de nuestras 50 hectáreas de campos crecen sin químicos ni semillas tratadas.

Ahora he decidido dar un paso más allá y estoy trabajando para implementar la agricultura regenerativa como método de trabajo de la tierra en nuestra finca. Consiste en minimizar el uso de recursos no renovables, combustibles fósiles y el uso de maquinaria. Esto se consigue optimizando la gestión de recursos naturales para conseguir que las plantas, árboles, cultivos y animales trabajen en simbiosis para sanear la tierra.

Fase en que se encuentra: Preparando el plan de acción. Seguramente necesitaremos financiación en alguna de las fases así que si nos quieres ayudar estate antento/a cuando salga la campaña de crowdfunding.

También puedes inscribirte a mi newsletter mensual para que no se te escape! (Si! Sólo una al mes!)

MASIA ESCRIGAS

Masia Escrigas es la casa principal de la finca y la que da nombre a todo el proyecto donde pasan las cosas. Movida por todas vuestras solicitudes con ganas de poder venir, conocer y disfrutar de nuestro entorno estoy trabajando junto con una consultoría especializada en temas hoteleros, Exnovo Hospitality, en un proyecto para convertir nuestra masía en un alojamiento único, innovador y experiencial .

Quiero darte la oportunidad de vivir en el campo por unos días, conocer la gestión de una finca orgánica y que puedas participar en algunas tareas, aprender haciendo talleres y descubrir el maravilloso mundo del autoconsumo en el campo, el km0 y el cero waste a través de tu estancia.

Fase en que se encuentra:

Estamos trabajando en el plan de negocio. Tan pronto tenga los recursos económicos necesarios iniciaremos las obras para poner en funcionamiento este nuevo establecimiento.

CAL MASOVER, La Granja-Escuela de Masia Escrigas

Espacio de pedagogía sobre la vida en el campo, el autoconsumo, los animales de la granja, el huerto,… 

Organizamos visitas guiadas, tours y talleres a medida y para todas las edades: escuelas, adolescentes, familias, adultos …

Fase en que se encuentra: Ya estamos haciendo algunas visitas y talleres para familias. El espacio específico de Cal Masover se irá adecuando paulatinamente durante 2020. Vamos a adaptar las instalaciones para poder recibir a escuelas y ofrecer mejor servicio.

Puedes reservar plaza para las visitas, experiencias y talleres a través de nuestra web: www.masiaescrigas.com 

Si no quieres que se te escape y quedar sin plaza te puedes apuntar a mi newsletter mensual (Si! Sólo una al mes!)

TURISMO RURAL de Masia Escrigas

Actualmente tenemos en funcionamiento:

  • Alojamiento Rural en Masia Escrigas de alquiler completo con capacidad para 21 personas o bien de alquiler por sectores, primera planta (8 personas) y apartamento (4 personas).
  • Palau del Roc, casa rural de alquiler completo con jardín y piscina privada, capacidad para 8 adultos + 4 niños.
  • Próximamente Cabaña para 2 adultos y 1 niño. (Esperamos inaugurar Mayo 2020)

Para más información puedes visitar nuestra web: www.masiaescrigas.com

 

FARM EXPERIENCE de Masia Escrigas

A lo largo del año el equipo de Masia Escrigas vamos organizando encuentros, eventos y experiencias en la granja. 

Algunos los repetimos, otros no… así que si no quieres que se te escape y quedar sin plazas te recomiendo que te apuntes a mi newsletter mensual. (Sí! Sólo una al mes!)

Dejo a continuación alguna de las farm experience que hemos realizado para que te hagas una idea:

  • Salida a buscar trufas + brunch de trufa
  • Recolección de calabazas + merienda en el campo
  • Hoguera nocturna y butifarrada

Los tiquets los puedes reservar a través de nuestra página web: www.masiaescrigas.com 

LA FÁBRICA, incubadora rural

Sin duda uno de mis espacios favoritos de la finca. Antigua y pinturesca fábrica textil situada en el cauce de la preciosa Riera de Merlès, uno de los recursos naturales más mágicos del valle.

Es mi sueño poder ayudar a emprendedores con amor por la tierra, el producto de proximidad y con ganas de llevar a cabo algún proyecto agroalimentario y que no dispone de recursos económicos para iniciar. Recuerdo las ahogadas de cuando empecé…

Así que este espacio tan especial lo quisiera convertir en una incubadora rural para proyectos agro-alimentarios. Un obrador compartido, espacio de coworking y asesoramiento a productores. Un lugar donde conectar elaboradores con agricultores que les puedan ofrecer un buen producto primario o granjeros que quieran ir un paso más allá y elaborar.

Fase en que se encuentra: Buscando patrocinadores, sponsors o alguna entidad interesada en montar una fundació

CANDYLIVING

Esta es la parte más personal del proyecto. Mi blog e Instagram son una forma de compartir vivencias y conectar con todos aquellos a quienes os despierta curiosidad este estilo de vida. Es una forma de hacer llegar un poco de campo a todos aquellos que no pueden disfrutarlo cada día. Y lo más importante, mantener viva esta comunidad maravillosa que sois todos vosotros y por la que tan apoyada y acompañada me he sentido los días más duros. Sin vosotros mucho de lo que estoy haciendo no habría llegado nunca, sois pura energía para mí! <3

Si queréis saber un poco más de cómo comenzó este proyecto os recomiendo leer la entrevista que me hizo Rosa de Blogs & Roses

 

Suscríbete para recibir emails