Pastel de queso

Hace mucho tiempo que os debo esta receta … A todos los que la habéis probado ya sabéis lo bueno está… parece mentira que algo tan deliciosa sea tan fácil y rápido de hacer! Estas son las recetas que a mí me gustan.

 

 

INGREDIENTES

  • 300 gr de queso cremoso
  • 20 galletas
  • Mantequilla
  • 3 huevos
  • 150ml de nata líquida
  • 6 cucharadas de azucar
  • 2 y 1/2  culcharaditas de postre de Maizena (se tiene que deshacer en un vaso con un pocquito de leches para que quede líquido)
  • Mermelada

 

Recordar que es importante consumir producto local, así que os recomiendo que el queso cremoso, la mantequilla, la nata y los huevos sean de venta directa de productor y se es eco aún mejor. Galletas yo utilizo las Nuria de Birba, me encantan además son de aquí y no llevan aceite de palma. La mermelada también mucho mejor que la hagáis con producto de temporada o bien la compréis directamente a algún productor local. A mí personalmente me encanta con mermelada de fresas o de frutos rojos que recogemos del bosque cuando es temporada, pero podéis poner la mermelada que más os guste.

 

 

 

  1. Triturar las galletas (si tenéis thermomix es un momento, sino con un turmix también va bien). Reservar en un bol. Deshacer la mantequilla y mezclar con las galletas (echar la mantequilla poco a poco, que la mezcla no os quede demasiado líquido ni demasiado seca, han de quedar todas las galletas untadas.) Poner papel de horno en la base del molde y esparcir la mezcla. Con una cuchara ir aplastando y debe quedar como una base homogénea y compacta).
  2. En un bol (o en la thermomix con la “mariposa”): el queso, nata, maicena, huevos, el azúcar y batir. Echar en el molde encima de la base de galletas.
  3. Meter en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15/20 minutos.
  4. Dejar enfriar y sacar del molde una vez esté frío. Antes de servir untar por encima con la mermelada.

 

Espero que la disfrutéis muchísimo!! Si la hacéis y la subís a instagram recordar a mencionar @candyliving así puedo ver los resultados! <3

 

One thought on “Pastel de queso

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.