Preparando la temporada

Los días se van alargando poco a poco y entre el 5 y el 7 de enero la energía empieza a despertar la tierra y el ecosistema se va activando. Hace días que voy dando vueltas a la preparación del huerto y las verduras para la próxima temporada que está a punto de empezar.

Decidir las cantidades de cada producto y variedad a plantar nunca ha sido algo fácil. Por un lado,  no sabes nunca qué pasará con la cosecha, no todo depende de tí; hay factores muy importantes como el tiempo (las temperaturas, las lluvias y las granizadas) o las plagas (especialmente en la producción ecológica donde no utilizamos ningún tipo de químico); un año irá muy bien una variedad y el siguiente irá mejor otra. Además, estos dos últimos años he descubierto que también la comercialización es complicada, sobre todo cuando hay intermediarios que no valoran todo el trabajo que hacemos, tal y como hablé en mi post “hard beginnings in the farm“.

 

En primer lugar quiero agradecer a todos los que esta última temporada habéis confiado en nuestros productos y nos habéis comprado cestas de verduras, en los puntos de recogida o en la parada del mercado. Desde que empezasteis a hacer vuestros encargos no hemos vuelto más a tiendas ni grandes superficies, y hemos conseguido que nuestras verduras llegaran acabadas de cosechar y por lo tanto súper frescas y con toda su esencia a vuestras casas. No sabéis como os lo agradezco después de todos los desengaños vividos en el proceso de comercialización.

Así que he decidido que este año nos mantendremos en esta línea, plantaremos pensando en poderos seguir sirviendo a todos vosotros. La temporada pasada, los paquetes tuvieron tanto éxito, que muchos de los pedidos no los podíamos servir completos porque nos faltaba producto (teníamos más demanda de la que habíamos plantado) y las fuimos repartiendo entre todos.

Los que me conocéis personalmente o hace tiempo que me seguís, ya sabéis que no puedo parar hacer cosas nuevas, me encanta! Y por lo tanto este año volvemos con bastantes novedades!

 

 


La primera, para intentar evitar que nos vuelva a pasar y que podamos serviros a todos lo que queráis, he decidido compartir con vosotros “un trocito de mi huerto”.

Mucho os preguntaréis qué quiere decir con esto?? Pues estar al caso porque durante esta semana os colgaré la información!

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.